Año | Título | Autor/a |
2016 | Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria | Ramirez Orellana, Elena; Martín Domínguez, Jorge; Madail Santin, Mateus; Universidad de Salamanca; Fundação Universidade Federal do Rio Grande. Brasil |
2016 | Análisis de los trabajos prácticos en un laboratorio de ciencias del Grado de Maestro de Educación Infantil | Ferrer Bueno, Luis Miguel; Echave, Ana de; Mateo, Ester; Universidad de Zaragoza |
2019 | Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo” | Polo Sánchez, María Tamara; Aparicio Puerta, Marta; Fernández Jiménez, Carolina; Tallón Rosales, Susana; Hervás Torres, Mirian; Universidad de Granada |
2011 | Burnout: a exaustão laboral nos educadores de infância | Portelada, António Fernando Saldanha; Figueiredo, Cristina María Carvalho |
2018 | ¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias? | López Luengo, María Antonia; Torrego Egido, Luis M.; Vallés, Cristina; Universidad de Valladolid |
2023 | Cuando termina la vida: una propuesta pedagógica para la Educación Infantil | Real Apolo, Carmelo; Sánchez Gil, Cintia |
2019 | Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de Portal 2 | Antequera Barroso, Juan Antonio; Guerra Antequera, Jorge; Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira; Varela, John Miguel Costa; Águila Ríos, Yésica del; Universidad de Cádiz; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidade da Madeira. Portugal |
2006 | Evolución de la interacción socio-cognitiva en niños de tres y cuatro años | Díez Vegas, Cristina; Lara Ortega, Fernando; Universidad de Burgos |
2022 | Families at social risk and access to 0–3 Early Childhood Education and Care in Spain: a model to understand diverse conditions in the current system | Matsumoto, Mitsuko; Mendoza Pérez, Karmele; Macías Gómez Estern, Beatriz; Poveda, David; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología; Universidad Internacional de La Rioja; Universidad Pablo de Olavide; Universidad Autónoma de Madrid |
2017 | Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes | Siegenthaler Hierro, Rebeca; Miranda Casas, Ana; Mercader Ruiz, Jessica; Presentación Herrero, María Jesús; Universidad Jaume I |
2014-04-09 | Mejora de la inteligencia emocional en Educación Infantil y desarrollo cognitivo | Gelabert Amengual, Juana Mª; Universidad Complutense de Madrid |
2011 | Modelo genérico de planteamiento, seguimiento y evaluación de un trabajo modular para mejorar la motivación y la participación activa del estudiante | Alguacil de Nicolás, Montserrat; Pañellas Valls, Mercè; Boqué Torremorell, Maria Carme; Universitat Ramon Llull |
2014-04-09 | Pedagogia da infância: aprendendo com Bruner | Mesquita, Cristina; Instituto Politécnico de Bragança. Portugal |
2011 | Pedagogia de proyecto e intervenção familiar em creche: relatos de um percurso a dois | Figueiredo, Cristina María Carvalho |
2019 | Prevención en Educación Infantil: estudio de las actitudes hacia la discapacidad de docentes | Aparicio Puerta, Marta; Polo Sánchez, María Tamara; Tallón Rosales, Susana; Hervás Torres, Mirian; Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada |
2019 | Reflexiones en torno a la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria | Heredia Ponce, Hugo |
2021 | Taller interactivo de enseñanza de la óptica en infantes escolarizados: juego, comprensión y permanencia escolar | Cervantes Herrera, Ana del Refugio; Martínez, Liliana O.; González, Juan E.; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. México |
2016 | Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela | Sanz, Josu; Gutiérrez, Luispe; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) |