Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1018
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorEspada Belmonte, Rodrigo-
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.date.accessioned2014-02-11T08:35:51Z-
dc.date.available2014-02-11T08:35:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1018-
dc.description.abstractEsta es una propuesta para trabajar con los mayores de forma activa e impartir un taller no solamentede ocupación del tiempo de ocio sino también terapéutico. Un taller donde se fomente las relaciones sociales. Un espacio creado por y para la comunicación y el intercambio, desde distintos niveles y posibilidades de cada alumno/a, sin exclusiones ni limitaciones tanto físicas como psíquicas. También es un espacio para la creatividad, la relajación y la reflexión sobre las potencialidades de cada uno y de todos como grupo de trabajo, utilizando la pintura como medio de expresión, profundizando en el acercamiento tanto físico como sensorial. Entre los contenidos del taller se encuentran conceptos como la percepción de los contornos, espacios, relaciones, luz y sombra, tonalidad o forma, la simplificación del objeto, el estudio de elementos compositivos, encuadres y movimiento, las proporciones y los alineamientos horizontales y verticales. Trabajamos la autoestima, la psicomotricidad fina y gruesa, la salud emocional, la creatividad, frenando el deterioro cognitivo. Con todo ello conseguiremos el objetivo general del taller: un envejecimiento positivo y activo.es_ES
dc.description.abstractThis is a proposal active work with older people and impart not only a leisure workshop also a therapeutic workshop. Also to promote a social relationships workshop. Create a space for and in order to communication and exchange, from different levels and possibilities to each student, without physical or psychological exclusion or limitations. It is algo a creativity, relaxation and reflection space about possibilities each one and the all workshop, using painting as a means of expression, go into detail about in the physical and sensorial approach. Among the workshop contain, found it as perception of contours, spaces, relationships, light and shadow, shade or shape, the simplification of the object, compositional elements studies, framing and movement, proportions and horizontal and vertical alignments. We work self esteem, fine and gross psychomotricity, emotional health, creativity, slowing cognitive decline. With all get the overall objective of the workshop: a positive and active aging.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychology-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectArte terapiaes_ES
dc.subjectMayoreses_ES
dc.subjectActive aginges_ES
dc.subjectArt therapyes_ES
dc.subjectOlderes_ES
dc.titleArte y mayores: propuesta para un envejecimiento activoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DDEMU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_247.pdf132,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons