Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades

DSpace/Manakin Repository

español português english

Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades

Show simple item record

dc.contributor.author Pomar Tojo, Carmen Mª
dc.contributor.author Calviño Santos, Guillermo
dc.contributor.author Irimia Nores, Andrea
dc.contributor.author Rodríguez Cao, Luis
dc.contributor.author Reyes Quintela, Laura
dc.date.accessioned 2020-02-24T12:16:02Z
dc.date.available 2020-02-24T12:16:02Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10342
dc.description.abstract La respuesta satisfactoria a las necesidades únicas de los alumnos con altas capacidades es una preocupación constante para los profesionales de la educación. La intervención educativa nos ofrece alternativas de respuesta, entre ellas el enriquecimiento, encaminado a ofrecer aprendizajes más ricos y variados a través de la modificación en la profundidad del contenido y de la metodología empleada. El proyecto QVO es un programa de enriquecimiento extracurricular, supone la ampliación de conocimientos, el desarrollo de estrategias y destrezas, y la promoción de actitudes diversas, especialmente las referidas a la socialización y a la afectividad. En QVO se estimula el potencial intelectual, las actitudes de cooperación, las habilidades sociales y de comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Tomando el cine como vía e instrumento educativo, QVO proporciona un espacio de novedosas oportunidades de aprendizaje y de creación colaborativa. es_ES
dc.description.abstract A satisfactory response to the unique needs of high ability students is an ongoing concern for education professionals. The educational intervention offers possible answers, including enrichment, which aims to provide more depth and richness in learning through the change in the depth of content and methodology. The project is a QVO extracurricular enrichment program, by expanding knowledge, developing strategies and skills, and promoting various attitudes, especially those related to socialization and affection. In QVO intellectual potential is stimulated, cooperative attitudes, social and communication skills, emotional intelligence and team work. Taking cinema as an educational tool, QVO provides a space for innovative learning opportunities and collaborative creation. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Intervención educativa es_ES
dc.subject Altas capacidades es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Educational intervention es_ES
dc.subject High abilities es_ES
dc.subject Emotional intelligence es_ES
dc.subject Team work es_ES
dc.title Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades es_ES
dc.title.alternative Enrichment programs: comprehensive development of high ability es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation POMAR TOJO, C. M., CALVIÑO SANTOS, G., IRIMIA NORES, A., RODRÍGUEZ CAO, L. y REYES QUINTELA, L. (2014). Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 27-32. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Santiago de Compostela es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/714 es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 27 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 32 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 6 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_6_27.pdf 145.4Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales