Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10406
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCassar, Carolina-
dc.contributor.authorLucchese, Franco-
dc.date.accessioned2020-03-12T11:42:42Z-
dc.date.available2020-03-12T11:42:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10406-
dc.description.abstractLa literatura dispone de muy pocas herramientas para medir los procesos cognitivos en las personas ciegas (Rich, Anderson, 1965; Pichot, 1968; Newland, 1969; Vander Kolk, 1977; Nelson, Joyce, Dias, 2002), pero en estas revisiones está claro que todavía no se encuentran ampliamente disponibles sin más apoyo para la investigación y el desarrollo. Esto es particularmente cierto para los niños ciegos. El propósito del presente estudio es proporcionar una versión propuesta de algunas de las subpruebas de rendimiento visual adaptadas para niños ciegos.es_ES
dc.description.abstractIn literature a paucity of issues to measure cognitive functioning in the blinds is available (Rich, Anderson, 1965; Pichot, 1968; Newland, 1969; Vander Kolk, 1977; Nelson, Joyce, Dias, 2002) but in these reviews it is clear that they are not yet widely available without further support for research and development. This is particularly true for blind children. The purpose of the current study is to provide a proposal version of some of the Visual Performance Subtests adapted to blind children.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPruebas cognitivases_ES
dc.subjectPersonas ciegases_ES
dc.subjectTests de inteligenciaes_ES
dc.subjectAprendizaje hápticoes_ES
dc.subjectSentido espaciales_ES
dc.subjectCognitive testses_ES
dc.subjectBlindes_ES
dc.subjectIntellingence testses_ES
dc.subjectHaptic learninges_ES
dc.subjectSense of spacees_ES
dc.titlePsychometric test for blind adults and children, critical issues and perspectiveses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUCCHESE, F. y CASSAR, C. (2016). Psychometric test for blind adults and children, critical issues and perspectives. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 109-116. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.150es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.150es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/150es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.150-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_2_1_109.pdf5,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons