Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10429
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartos Núñez, Eloy, 1955-
dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.date.accessioned2020-03-23T11:41:44Z
dc.date.available2020-03-23T11:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0187-358X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10429
dc.description.abstractEl artículo examina los conceptos de distant reading y close reading en función del contexto de abundancia de información y de los distintos fenómenos de la praxis cultural de la era digital, desde los modelos educativos clásicos hasta las modernas corrientes culturales. Revisa las aproximaciones de Franco Moretti y otros autores. Concluye que en el actual contexto de hibridación y de globalizacion de contenidos, la escuela y la biblioteca deben aprender de las prácticas culturales alternativas y hacer un esfuerzo por recuperar la lectura intensiva bajo otros supuestos y con otras estrategias.es_ES
dc.description.abstractThrough a review of the work of Franco Moretti and others, this paper examines the concept of distant reading and close reading in recognition of abundant information and diverse phenomena of cultural praxis of the digital age, ranging from the traditional education models to modern cultural currents. The paper concludes that in the current context of globalization and hybridization of contents, the school and the library should learn from alternative cultural practices and strive to return to intensive reading under other assumptions and other strategies.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDistant readinges_ES
dc.subjectClose readinges_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectBibliotecaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectTextes_ES
dc.subjectLibraryes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.titleCategorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs close readinges_ES
dc.title.alternativeCategorizations of reading and cultural praxis in the digital age: distant reading vs. close readinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartos Núñez, E., & Martos García, A. (2018). Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close reading. Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, 32(74), 19-33. doi:http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57904es_ES
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones bibliotecológicases_ES
dc.identifier.publicationissue74es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage33es_ES
dc.identifier.publicationvolume32es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
iibi_24488321xe_2018_74_57904.pdf369,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons