Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato

Show simple item record

dc.contributor.author Lope Álvarez, Ángela
dc.contributor.author Antoñanzas Laborda, José Luis
dc.date.accessioned 2020-06-23T08:47:11Z
dc.date.available 2020-06-23T08:47:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10949
dc.description.abstract La familia es un pilar fundamental en el desarrollo de la personalidad en niños y adolescentes. Es la familia la que tiene un papel primordial a la hora de motivar a sus hijos ya sea dando apoyo ante las adversidades del día a día o simplemente ayudándoles a hacer los deberes. Por este motivo, se ha tomado como variable principal la satisfacción familiar de la que se desprenden posteriormente otras variables como la autoestima o la satisfacción con los resultados obtenidos durante el curso, entre otras. Los resultados o la satisfacción del niño con sus resultados dependen de su situación en casa, de si se enfrenta solo a los problemas o si por el contrario se siente apoyado y escuchado. Este estudio pretende demostrar la importancia que tiene la familia en el niño o adolescente además de evaluar otras variables que pueden verse afectadas por una satisfacción familiar inadecuada. es_ES
dc.description.abstract The family is a fundamental pillar in the development of personality in children and adolescents. It is the family that has a primordial role when it comes to motivating their children either by giving support in the face of day-to-day adversities or by simply helping them to do their homework. For this reason, the main variable has been family satisfaction, from which other variables such as self-esteem or satisfaction with the results obtained during the course, among others, follow. The results or the child’s satisfaction with their results depend on their situation at home, on whether they face problems alone or on the contrary they feel supported and listened to. This study aims to demonstrate the importance of the family in the child or adolescent in addition to evaluating other variables that may be affected by inadequate family satisfaction. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Satisfacción familiar es_ES
dc.subject Resultados es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Apoyo es_ES
dc.subject Family es_ES
dc.subject Family satisfaction es_ES
dc.subject Results es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Support es_ES
dc.title Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato es_ES
dc.title.alternative Study of family satisfaction through ESFA and possible related variables in students of Secundary and Baccalaureate es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5103.02 Filiación, Familia y Parentesco es_ES
dc.subject.unesco 6102.04 Psicología Escolar es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 6109.02 Motivación y Actitudes es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation LOPE ÁLVAREZ, Á. y ANTOÑANZAS LABORDA, J. L. (2019). Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 437-442. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1479 es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479 es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 437 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 442 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 2 es_ES
dc.identifier.e-issn 2603-5987


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2_1_437.pdf 198.6Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales