Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1131
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartos García, Alberto E.
dc.date.accessioned2014-03-10T12:31:15Z
dc.date.available2014-03-10T12:31:15Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartos García, A.E. (2009). Tecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (2), 15-37.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1131
dc.description.abstractEl principal objetivo de este artículo es revisar los conceptos de cultura letrada y de cibercultura con el fin de reconceptualizarlos con relación a las últimas aportaciones científicas, para lo cual se examinarán las implicaciones de los mismos en políticas educativas, culturales y de juventud. Se estudiarán en profundidad aspectos como la percepción de Internet como artefacto cultural o la crítica de los aspectos sociales y cognitivos de las nuevas prácticas letradas, formulándose conclusiones que pretenden esclarecer el papel de la cultura letrada en síntesis con los nuevos alfabetismos y las nuevas prácticas culturales.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this study is revising the concepts of learned culture and cyberculture in order to reconceptualizing them in connection with the last scientific contributions, for achieving this aim, their implications in educational, cultural and in youth politics are examined. Some aspects as the perception of Internet as cultural artifact or the criticism of social and cognitive aspects of the new learned practices will be studied in depth, being formulated conclusions that try to clarify the role of the learned culture in synthesis with the new literacies and the new cultural practiceses_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectCambio tecnológicoes_ES
dc.subjectProcesos de comunicaciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza multimediaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectTechnological changees_ES
dc.subjectCommunication processeses_ES
dc.subjectSocializationes_ES
dc.subjectMultimedia instructiones_ES
dc.subjectSkills developmentes_ES
dc.titleTecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la ciberculturaes_ES
dc.title.alternativeThe technologizing of the word in the digital era: from literacy culture to cyberculturees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
Colección:DDCSL - Artículos
RELATEC Vol. 08, nº 2 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_8_2_15.pdf243,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons