Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem

DSpace/Manakin Repository

español português english

Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem

Show simple item record

dc.contributor.author Pires, Claudia Almeida
dc.contributor.author Leão, Marcelo Brito Carneiro
dc.date.accessioned 2014-03-10T12:49:36Z
dc.date.available 2014-03-10T12:49:36Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Pires, C.A. y Leão, M.B.C. (2009). Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (2), 39-57. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1134
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la propuesta y la utilización de Entorno Virtual de Aprendizaje «Escuela Virtus» (basada en el uso de blogs), así como las estructuras y estrategias de comunicación para su utilización en la enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de profesorado. También tiene por objeto proponer el uso de lo Entorno Virtual de Aprendizaje en la conceptualización de una estrategia para el uso del Podcasting multimedia en la enseñanza de las Ciencias, para la escuela primaria, de acuerdo con los principios de la Teoría de la Flexibilidad Cognitiva (TFC). En la confluencia de medios se encontró la eficacia de la estructuración de un Entorno Virtual de Aprendizaje basado en blogs, actuando efectivamente como una herramienta para la difusión de ideas y productos para los estudiantes, y como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract O presente trabalho teve por objetivo apresentar os resultados provenientes da proposição e utilização do Ambiente Virtual de Estudo (AVE) «Escola VIRTUS» baseado na interface de Blogs, suas estruturas comunicacionais e estratégias de uso, em atividades de ensino-aprendizagem na formação inicial de professores no curso Normal Médio. Também objetivou-se propor a utilização do referido AVE na idealização de uma estratégia multimídia de uso do Podcasting no ensino de Ciências, destinada ao ensino fundamental, segundo os princípios da Teoria da Flexibilidade Cognitiva (TFC). Na confluência dos recursos apresentados verificamos a comprovada eficácia da estruturação de um ambiente Virtual de Estudo baseado na interface de Blog atuando eficientemente como ferramenta de divulgação das idéias e produções dos alunos, e como meio auxiliar no processo de ensino-aprendizagem. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso por es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Ensino mediado por computador es_ES
dc.subject Ensino das ciências es_ES
dc.subject Formação de professores es_ES
dc.subject Tecnologia educacional es_ES
dc.subject Ensino multimídia es_ES
dc.subject Enseñanza asistida por ordenador es_ES
dc.subject Enseñanza de las ciencias es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Enseñanza multimedia es_ES
dc.title Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem es_ES
dc.title.alternative Virtual learning environment 'School VIRTUS' and podcasting multimedia as resource in the teaching-learning process es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5899 Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.subject.unesco 5701.06 Documentación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Colegio Normal Estadual de Afogados da Ingazeira. Brasil
dc.contributor.affiliation Universidade Federal Rural de Pernambuco. Brasil


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_8_2_39.pdf 649.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales