Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11624
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPolo González, María Eugenia-
dc.date.accessioned2020-11-13T12:27:45Z-
dc.date.available2020-11-13T12:27:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11624-
dc.description.abstractBanco de la Experiencia es el tercer proyecto intergeneracional de innovación educativa llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su objetivo es el empoderamiento etario para evitar el edadismo social imperante. Once alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA se han convertido en profesores de once jóvenes de 4º de Educación Social (en el marco de las asignaturas de “Psicología de adultos y mayores y Sociología de adultos y mayores”). Los “senior” han tenido la oportunidad de participar activamente en la sociedad (en este caso en el marco universitario). Un derecho que, pese a que se recoge en la definición que hace la OMS de envejecimiento activo, habitualmente queda en papel mojado, propiciando un entorno poco o nada inclusivo. ¿A qué responde el nombre de la actividad? A que se ha invertido capital humano, experiencia, conocimiento y tiempo (por parte de los mayores) y los réditos, para los más jóvenes, han sido incontables lecciones de vida personal y profesional.es_ES
dc.description.abstractBanco de la Experiencia is the third intergenerational educational innovation project carried out at the Pontifical University of Salamanca. Its objective is the age empowerment to avoid the prevailing social ageism. Eleven students from the UPSA Interuniversity Experience Program have become professors of eleven young people from the 4th year of Social Education (within the framework of Psychology for adults and seniors and Sociology for adults and seniors). The seniors have had the opportunity to participate actively in society (in this case in the university context). A right that, although it is included in the WHO definition of active aging, usually remains on a piece of paper, fostering an environment that is not very inclusive. To what does the name of the activity respond? To what has been invested human capital,experience, knowledge and time (on the part of the elderly) and revenues, for the youngest, there have been countless lessons of personal and professional life.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones intergeneracionaleses_ES
dc.subjectInnovación educativa intergeneracionales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectEdadismoes_ES
dc.subjectIntergenerational relationses_ES
dc.subjectIntergenerational educational innovationes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectSociologyes_ES
dc.subjectAgeismes_ES
dc.titleBanco de la experienciaes_ES
dc.title.alternativeBank of experiencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5206.02 Distribución de Edades_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPOLO GONZÁLEZ, M. (2019). Banco de la experiencia. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 29-36. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1502es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pontificia de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1502es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1502es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1502-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_4_1_29.pdf80,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons