Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11921
Títulos: La frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria
Autores/as: Barrena González, José
Palabras clave: Recursos didácticos;Diversidad;Primaria y Secundaria;Didactic resources;Diversity;Primary school and high school;Diversidad;Creatividad;Comunicación;Funcionalidad;Diversity;Creative;Function;Communication
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Presentamos dos experiencias docentes, que constituyen el resultado del desarrollo de dos manuales: "De la frase al dicho" I y II. El nexo común es la utilización de frases hechas y palabras "comodín" como recursos didácticos. Su aplicación abarca a las etapas de Primaria y de Secundaria, y están dirigidas a un alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el área de Lengua. Con esta oferta docente apostamos por un enfoque comunicativo y funcional, y encaminamos nuestras intenciones educativas hacia el desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión y reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos del alumnado, sobre todo, de aquellos que tienen un efecto inmediato en la expresión, y por tanto, en el pensamiento, restándole precisión.
We present two teaching experiences, which are the result of the development of two manuals: "From the phrase to the saying" I and II. The common link is the use of set phrases and "wild card" words as teaching resources. Its application covers the Primary and Secondary stages, and is aimed at students who have learning difficulties in the area of ​​Language. With this teaching offer we are committed to a communicative and functional approach, and we direct our educational intentions towards the development of comprehension, expression and reflection capacities on the linguistic and communicative uses of the students, especially those that have an immediate effect on the expression, and therefore, in thought, reducing its precision.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11921
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_219.pdf991,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons