Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Castillo, Francis Edie-
dc.contributor.authorDi Giusto Valle, Cristina-
dc.contributor.authorAvilés Dávila, Andrés Fernando-
dc.date.accessioned2021-06-11T11:14:29Z-
dc.date.available2021-06-11T11:14:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12211-
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de los instrumentos expuestos en la comunicación primera de este simposio. La muestra del profesorado está integrada por 176 (32.4% hombres y 66.5%) participantes de 16 centros educativos, tanto públicos como concertados. La media de edad fue 47.92, con una desviación típica de 7.74. Se agrupó a los docentes en ramas educativas en base a las asignaturas que impartían, contando con 32.4% de de Ciencias; 66.5% de Letras y 3% de Arte. Se obtuvieron datos referentes a la cultura emprendedora percibida y deseada por el profesorado. En relación a la cultura emprendedora percibida en el profesorado de Educación Secundaria, se encontraron puntuaciones medio-altas, tanto a nivel general como por factores. Las puntuaciones más bajas se dan en el factor Escenario. Y en relación a la cultura emprendedora deseada en el profesorado de Educación Secundaria, se encontraron puntuaciones altas, tanto a nivel general como por factores. Las puntuaciones más altas se dan en el factor Finalidad educativa; y las más bajas en el factor Escenario. Se observa que existen diferencias significativas en todos los factores, siendo la puntuación de la cultura emprendedora deseada estadísticamente superior a la cultura emprendedora percibida.es_ES
dc.description.abstractThe results obtained after the application of the instruments presented in the first communication of this symposium. The sample of teachers were made up of 176 (32.4% men and 66.5%) participants from 16 educational centers, public schools and semi-private schools. The mean was 47.92, with a standard deviation of 7.74. The teachers were grouped in base on the subjects that they taught, those were 32.4% of Science; 66.5% of Letters and 3% of Art. We obtained data referring to the entrepreneurial culture perceived and desired by teachers. In relation to the entrepreneurial culture perceived in Secondary Education teachers, the score were medium-high, both at a general level and factors. The lowest scores were given in the Scenario factor. Also in relation to the desired entrepreneurial culture in Secondary Education teachers, the high scores were found in general level and by factors. The highest scores were given in the Educational purpose; and the lowest was the Scenario factor. It is observed that are meaningful differences in all the factors, being the rate of the desired entrepreneurial culture statistically higher to the perceived.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectCultura emprendedora percibidaes_ES
dc.subjectCultura emprendedora deseadaes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectPerceived entrepreneurial culturees_ES
dc.subjectDesired entrepreneurial culturees_ES
dc.titleLa percepción de la cultura percibida y deseada en el aula en los profesoreses_ES
dc.title.alternativeThe perception of the perceived and desired culture in the classroom in the teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFLORES CASTILLO, F. E., DI GIUSTO VALLE, C. y AVILÉS DÁVILA, A. (2019). La percepción de la cultura percibida y deseada en el aula en los profesores. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4 (1), 479-486. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1617es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Playa Ancha. Chilees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgos-
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1617es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1617es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v4.1617-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage479es_ES
dc.identifier.publicationlastpage486es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_4_1_479.pdf361,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons