Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12689
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, María-
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.date.accessioned2021-10-25T11:03:09Z-
dc.date.available2021-10-25T11:03:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12689-
dc.description.abstractEl artículo es una investigación basada en el método de encuesta que analiza las concepciones y creencias de los maestros en formación, en Educación Primaria, a cerca del área de educación plástica y su relación con el fomento de la expresión comunicativa. Para ello se ha utilizado una muestra de 60 sujetos, los cuales han aportado datos descriptivos a través de un cuestionario de escala Likert. Los resultados hacen referencia a la estrecha relación que existe entre la educación plástica y el fomento de capacidades comunicativas, además añaden la valoración personal que tienen los maestros en formación sobre la educación plástica, así como de su formación profesional en esta área de conocimientoes_ES
dc.description.abstractThis article is an investigation based on the survey method that analyses the conceptions and beliefs of the teachers in training, in Primary Education, about the area of plastic education and its relationship with the promotion of communicative expression. For this, a sample of 60 subjects has been used, who have provided descriptive data through a Likert scale questionnaire. The results refer to the close relationship that exists between plastic education and the promotion of communication skills, in addition to adding the personal appreciation that teachers have in training on plastic education, as well as their professional training in this area of knowledge.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación plásticaes_ES
dc.subjectExpresión artísticaes_ES
dc.subjectExpresión comunicativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPlastic Educationes_ES
dc.subjectArtistic expressiones_ES
dc.subjectCommunicative expressiones_ES
dc.subjectPre-service teacheres_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.titleAnálisis de concepciones de maestros en formación sobre educación plástica y fomento de capacidades comunicativases_ES
dc.title.alternativeAnalysys of pre-service teacher´s conceptions about plastic education and promotion of communication skillses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez, M., & Calzado Almodovar, Z. (2021, junio 8). ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y FOMENTO DE LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS. Campo Abierto. Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.235es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3925es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.2.235-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage235es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 2 (2021)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_2_235.pdf132,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons