El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa

DSpace/Manakin Repository

español português english

El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa

Show simple item record

dc.contributor.author Pablos Pons, Juan de
dc.contributor.author González Ramírez, Teresa
dc.contributor.author González Pérez, Alicia
dc.date.accessioned 2014-04-14T11:25:06Z
dc.date.available 2014-04-14T11:25:06Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation De Pablos, J.; González, T. y González, A. (2008). El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 45-55. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1308
dc.description.abstract Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y su incidencia en el bienestar emocional del profesorado. es_ES
dc.description.abstract This paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional performance in educational contexts. In a more specific way, this contribution identifies some elements of analysis that will allow better knowledge of the bases of emotional well-being of teacher; in particular a number of dimensions that have contributed to develop a questionnaire. Based on this perspective is established a relationship between innovation support in using ICT and impact about emotional well-being of teacher. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Bienestar subjetivo es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject Subjective well-Being es_ES
dc.subject Emotional well-Being es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.title El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa es_ES
dc.title.alternative Emotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovation es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5803 Preparación y Empleo de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5899 Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_7_2_45.pdf 166.4Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales