Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13135
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Vera, Lucía-
dc.contributor.authorDurán Vinagre, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorParedes Espinosa, Ana-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.date.accessioned2021-12-16T08:26:24Z-
dc.date.available2021-12-16T08:26:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13135-
dc.description.abstractDurante el periodo comprendido entre los meses de marzo, abril y mayo de 2020, muchos sectores laborales y formativos se vieron paralizados a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, viéndose obligados a realizar sus actividades de forma online y por ello, el sistema educativo español tuvo que ejercer el proceso de enseñanza-aprendizaje en un nuevo escenario. Con la finalidad de conocer las percepciones de los familiares de estudiantes de Educación Primaria, en centros privados-concertados, el presente estudio difundió un cuestionario durante el mes de marzo de 2020. Los resultados del análisis de los datos recogidos presentan que la mayoría de las familias de la muestra analizada consideran que la carga de tareas debería variar según las asignaturas, mostrando en su mayoría paciencia en la resolución de dudas y desarrollando una buena planificación para continuar con el desarrollo educativo del curso desde el hogar, manifestando que el tiempo empleado en la realización de las tareas era extenso.es_ES
dc.description.abstractDuring the period from March, April and May 2020, many labour and training sectors were paralyzed as a result of the COVID-19 pandemic, being forced to carry out their activities online and therefore the Spanish education system had to exercise the teaching-learning process in a new scenario. In order to understand the perceptions of family members of Primary Education students, in private-concerted centers, this study disseminated a questionnaire during the month of March 2020. The results of the analysis of the data collected show that most families of the sample analyzed consider that the task load should vary according to the subjects, showing mostly patience in the resolution of doubts and developing good planning to continue the educational development of the course from home, manifestation that the time spent performing the tasks was extensive.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto: Ayuda a grupos de la Junta de Extremadura (GR18132) y FEDER una manera de hacer Europaes_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectTareas escolareses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.title¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de Educación Primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19?es_ES
dc.title.alternativeFamily perception of primary chool students in private centers during Covid-19 confinementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3205.05 Enfermedades Infecciosases_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ VERA, L., DURÁN VINAGRE, M. A., PAREDES ESPINOSA, A., SÁNCHEZ HERRERA, S. (2021). ¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de Educación Primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 1, 51-58. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2041es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2041es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2041-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DCEDU - Artículos
Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_51.pdf235,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons