Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13164
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Agudo, Juan de Dios-
dc.date.accessioned2021-12-20T08:20:49Z-
dc.date.available2021-12-20T08:20:49Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13164-
dc.description.abstractEste artículo se centra en el análisis del desarrollo de los procesos formativos de aquellos estudiantes que aspiran a convertirse en maestros especialistas en Inglés, precisándose sus necesidades y exigencias específicas iniciales en materia de formación. Sus impresiones parecen confirmar la necesidad de reforzar ampliamente el nivel de formación lingüística, así como de impulsar la explotación de estrategias de enseñanza, técnicas de estimulación motivacional, etc. Al mismo tiempo, se advierten ciertas carencias de formación específica respecto a la intervención educativa ante alumnos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Estas demandas requieren razonablemente una revisión de los planteamientos docentes que han de plasmarse de modo coherente en la intervención educativa.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the analysis of the development of training processes of those students who wish to become English teachers, determining their particular training needs and exigencies. Their impressions seem to confirm the necessity to reinforce the level of linguistic training and to promote the exploitation of teaching strategies, motivational techniques, etc. At the same time, certain lacks of specific training are proclaimed with respect to the educative intervention of those children with Special Educational Needs and learning difficulties. These demands require a revision of teaching principies that will be reflected coherently in educative intervention.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza reflexivaes_ES
dc.subjectNecesidades y exigencias formativases_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectTécnicas motivadorases_ES
dc.subjectReflective teachinges_ES
dc.subjectTraining needs and exigencieses_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectMotivational techniqueses_ES
dc.titleLa enseñanza de una lengua extranjera: necesidades y exigencias en los procesos formativoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍNEZ AGUDO, J. de D. (2002). La enseñanza de una lengua extranjera: necesidades y exigencias en los procesos formativos. Campo Abierto. Revista de Educación, 21, 23-36. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_23.pdf409,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons