Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13203
Títulos: Problemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñantes
Autores/as: Rabazo Méndez, María José
Campos Sánchez, Ángela
Palabras clave: Prdcticum de enseñanza;Modificación de conducta;Alteración comportamental;Prácticum of teaching;Modification of behavior;Alteration comportamental
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El propósito de este artículo es contribuir a la confección de un Modelo de Prácticas de Enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos "No poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula", hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el Programa de Prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento "Modificación de la Conducta" por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado.
The purpose of this article is to contribute to the creation of a Model of Teaching Teaching Practices, which facilitates the inevitable connection between theory and practice. From the analysis of the most important problems presented by the students during six courses "Not having professional resources to control behavior in the classroom", we have been arguing the need to include in the Practicum Program, content extracted from behavioral science "Behavior Modification" for having the ideal theoretical and applied requirements to facilitate the rigorous training required by students
URI: http://hdl.handle.net/10662/13203
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 18 (2000)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_18_217.pdf732,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons