Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13211
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrena González, José-
dc.date.accessioned2021-12-21T11:28:39Z-
dc.date.available2021-12-21T11:28:39Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13211-
dc.description.abstractPretendemos capacitar al alumnado a "aprender a aprender", como propugna la LOGSE. Para ello, ofertamos una serie de ejercicios prácticos que potencien el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio adecuados y eficaces. El subrayado, el esquema, el resumen y el mapa conceptual son las técnicas de estudio que nutren nuestra propuesta docente. Recurrimos a las estrategias de aprendizaje semánticas, estructurales y metacognitivas y optamos por el conflicto cognitivo y el aprendizaje cooperativo como recursos metodológicos. Nuestra finalidad es dotar a este compendio de actividades de la máxima funcionalidad en la diversidad del aula ordinaria; por esta razón, sus destinatarios y destinatarias pertenecen a Primaria (úl timo ciclo) y Secundaria (primer ciclo), sin olvidarnos de la Educación de Personas Adultas.es_ES
dc.description.abstractWe aim to provide the learner the ability of "learning to learn", as it is the purpose of LOGSE. For this reason, we offer a series of practical exercises that intensifies the development of adequate and effective study techniques and habits. Underlinings, schemes, summaries and conceptual maps are the techniques that support our teaching propasal. We profit by semantic, structural and metacognitive learning strategies and we select the cognitive conflict and the cooperative learning as methodological resources. Our target is to provide this set of activities with the greatest ftmctionality in the diversity of the classroom. For this reason, the students whom these activities are design for belong to Primary (last cycle), Secondary (first cycle), without forgetting the Education for Adult People.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y técnicas de estudio: recursos cognitivos de aprendizaje impulsados por el maestro de audición y lenguaje.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.07 Procesos Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRENA GONZÁLEZ, J. (2001). Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio: recursos cognitivos de aprendizaje impulsados por el maestro de audición y lenguaje. Campo Abierto. Revista de Educación, 20, 137-154. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage154es_ES
Colección:Campo Abierto nº 20 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_20_137.pdf1,1 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons