Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13346
Title: El alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva de género
Authors: Ramos Gorospe, María Esther
Keywords: Mujer y universidad;Alumnado universitario;Elección de carrera;Carreras técnicas;Women and university;University students;Career election;Technical careers
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Abstract: Los avatares históricos que han acompañado a la Universidad de Extremadura desde su creación han sido una constante en sus años de vida. A lo largo de este periodo, hemos visto incrementarse poco a poco el número de centros y titulaciones, así como de los miembros que forman parte de ella (profesorado, alumnado, y personal de administración y servicios). Sin embargo, pese a esa transformación sufrida que se ha traducido en una mayor participación de las mujeres en la vida universitaria, aún se mantienen diferencias estructurales y jerárquicas en cuanto a la elección de carrera se refiere. Así, todavía podemos hablar en la universidad extremeña de modelos masculinos y femeninos en la elección de carrera; o lo que es lo mismo, carreras "típicamente femeninas" o carreras "típicamente masculinas". Sólo hace/alta ver las tablas estadísticas ofrecidas a lo largo de este trabajo, que demuestran que las ingenierías siguen siendo los estudios elegidos por menor número de mujeres.
The historie events that have been a part of University of Extremadura from its creation, have also been a permanent characteristic along its life. In this period of time we have seen growing of tilles and schools, and also of people in the com~unity (professors, alumni and administrative and services personnel). Nevertheless, all the changes along these times, including a greater participation ofwomen in the university life, still keep structural and hierarchical differences in career election by these women. So that we still can speak in this university of male and female rolls when selecting studies, in other words, typically male or typically fema/e careers. A simple look at the statistics offered along this work demonstrates that engineering studies are still being selected by a smaller number ofwomen than men do
URI: http://hdl.handle.net/10662/13346
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto nº 22 (2002)
DDEYS - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_22_95.pdf492,94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons