Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13689
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Company, José Vicente-
dc.date.accessioned2022-02-15T08:15:27Z-
dc.date.available2022-02-15T08:15:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13689-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están integradas en nuestra sociedad: sociedad del aprendizaje. Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) cobran sentido en la actual situación que vivimos para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades. Las TIC-TAC-TEP tienen grandes ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello es necesario que se pueda sensibilizar a todos los agentes implicados en los centros educativos buscando una mejora en la calidad de la educación que ayude a la creación de mejores personas para la sociedad. Aquí se muestra la experiencia de como trabajar estos elementos en tiempos de crisis a través de una Radio. Se propone un proyecto interdisciplinar con una serie de actividades relacionadas con los contenidos de quinto de primaria mediante: proyectos, propuestas, juegos, etc. a través de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, lengua valenciana y literatura y valores sociales y cívicos creando programas de radio usando las TIC-TAC-TEP.es_ES
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies (ICT) are integrated into our society: the learning society. The Technologies of Learning and Knowledge (TLK) and Technologies for Empowerment and Participation (TEP) make sense to motivate students, enhance their creativity and increase their skills. ICT-TLK-TEP have great advantages in the teaching-learning process and therefore it is necessary to be able to sensitize all the agents involved in the educational centers looking for an improvement in the quality of education that helps to create better people for society. Here is the experience of how to work with these elements in times of crisis through a Radio. An interdisciplinary project is proposed with several activities related to the contents of fifth grade through: projects, proposals, games, etc. Through the subjects of natural sciences, social sciences, Spanish language and literature, Valencian language and literature and social and civic value creating radio programs using ITC-TLK-TEP.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y el Conocimientoes_ES
dc.subjectTecnologías para el Empoderamiento y la Participaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subjectTechnologies of Learning and Knowledgees_ES
dc.subjectTechnologies for Empowerment and Participationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.titleLas TIC TAC TEP en tiempos de crisises_ES
dc.title.alternativeITC, TLK, TEP in times of crisises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco3325.05 Radiocomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ COMPANY, J.V. (2021). Las TIC TAC TEP en tiempos de crisis. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 1, 349-356. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2073es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de Valenciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2073es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2073-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage349es_ES
dc.identifier.publicationlastpage356es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_349.pdf81,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons