Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente

DSpace/Manakin Repository

español português english

Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente

Show simple item record

dc.contributor.author León Guereño, Margarita Silvestra
dc.contributor.author Correa Gorospe, José Miguel
dc.date.accessioned 2014-05-14T11:24:10Z
dc.date.available 2014-05-14T11:24:10Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation León Guereño, M.S. y Correa Gorospe, J.M. (2007). Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 169-179. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1396
dc.description.abstract El aprendizaje permanente es una de las grandes asignaturas pendientes del panorama educativo actual. Se apunta insistentemente hacia este ámbito para incidir en que constituye una de las cuestiones estratégicas fundamentales para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, pero tanto desde la educación formal como desde la no formal se están ofreciendo escasas vías para su desarrollo. En este artículo se analiza la oferta formativa y los recursos comunicativos que se ofrecen para el emprendizaje en el panorama nacional. Los principales investigadores de la Sociedad de la Información (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identifican la creatividad y la innovación como los factores clave de la nueva economía. Y vamos a analizar en qué medida las iniciativas que se están realizando en estos momentos responden de manera coherente al desarrollo de esas competencias. es_ES
dc.description.abstract The permanent learning is one of the big unresolved subjects of the educational scene nowadays. This area is suggested to stress that it is one of the strategic issue to the development of the Knowledge Society, but since the formal and no formal education is offering very few ways to its development. In this article we will analyze the formative offer and communicative resources that there are being offered to the undertaking in the national context.The most important researchers of the Information Society (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identify the creativity and the innovation as the key issues of the new economy. We are going to analyze if the initiatives that are going on answer coherently the development of these competences. es_ES
dc.format.extent 11 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Aprendizaje de adultos es_ES
dc.subject Aprendizaje en línea es_ES
dc.subject Educación informal es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Adult learning es_ES
dc.subject Electronic learning es_ES
dc.subject Informal education es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.title Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente es_ES
dc.title.alternative Comparative analysis about platforms to foster the entrepreunership and the lifelong learning es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.01 Medios Audiovisuales es_ES
dc.subject.unesco 5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia) es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad del País Vasco es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_6_2_169.pdf 164.8Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales