Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13996
Títulos: La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel inicial
Otros títulos: The importance of socioemotional education in the attention to visual diversity at the early childhood level
Autores/as: Cahum González, Wendy Itzameny
Zúñiga Rodríguez, Maricela
Palabras clave: Educación socioemocional;Diversidad visual;Docente;Educación;Socio-emotional education;Visual diversity;Teacher;Education
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La presente comunicación tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, mismas que se fundamentan en la educación socioemocional, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante, desde la perspectiva docente.
The present communication has the objective of making an approach to the importance of socio-emotional education in the attention to visual diversity in a classroom of initial education, from the Ecological theory of Urie Brofenbrenner, which are based on socio-emotional education, framing the importance of knowledge, understanding and the perspective of the socio-emotional circumstances surrounding the student, from the teaching perspective.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13996
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_173.pdf72,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons