Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/14007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorManchado Nieto, Cristina-
dc.date.accessioned2022-03-07T18:14:40Z-
dc.date.available2022-03-07T18:14:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14007-
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca dentro de los estudios de Formación del Profesorado en cuanto a la formación complementaria que reciben los futuros y actuales docentes de centros, programas y secciones bilingües en Extremadura. Se trata de un esbozo en fase inicial del Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Investigación de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Extremadura. Tanto los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria como los recién egresados y los docentes en activo cada vez más ineludiblemente deben recibir formación continua sobre cómo enfrentarse a un aula bilingüe, ya que el desarrollo de planes bilingües es una práctica ya estable en el sistema educativo de la región extremeña. Por ello, es necesario conocer las razones de su implantación, su funcionamiento y las necesidades que suscita para poder potenciar sus fortalezas y seguir aportando propuestas de mejora para otros aspectos más perfectibles.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of the Teacher Training studies in terms of the complementary training received by future and current teachers in bilingual centres, programmes and sections in Extremadura. This is an initial draft of the Master's Thesis for the Master's Degree in Research in Social and Legal Sciences at the University of Extremadura. Both students of Early Childhood and Primary Education degrees as well as recent graduates and active teachers must receive continuous training on how to deal with a bilingual classroom, since the development of bilingual plans is already a stable practice in the education system of the Extremadura region. Therefore, it is necessary to know the reasons for its implementation, its functioning and the needs it raises in order to be able to enhance its strengths and continue providing proposals for improvement for other more perfectible aspects.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectSegunda lenguaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.subjectSecond languagees_ES
dc.titleFormación del profesorado para la enseñanza bilingüe en Extremaduraes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationManchado Nieto, C. (2020). Formación del profesorado para la enseñanza bilingüe en Extremadura. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 218-221. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage218es_ES
dc.identifier.publicationlastpage221es_ES
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-25221-3_218.pdf416,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons