Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14078
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEspejo Antúnez, Luis-
dc.date.accessioned2022-03-10T18:50:54Z-
dc.date.available2022-03-10T18:50:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14078-
dc.description.abstractAnálisis sobre las metodologías activas como el flipped learning, la gamificación, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el aprendizaje colaborativo o el basado en proyectos pretenden que el estudiante sea el verdadero protagonista de su aprendizaje. Un estudio previo de esta teoría realizado con estudiantes universitarios en el que se combinan metodologías docentes de flipped learning y gamificación mostró una mejora significativa de la percepción sobre la disciplina, logrando en el estudiante emociones positivas tras la experiencia que logran un impacto positivo en generaciones futuras. Cuando se abordan aspectos o competencias transversales de aprendizaje, la motivación del estudiante está suponiendo una dificultad en la eficacia de estas novedosas estrategias de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAnalyses on active methodologies such as flipped learning, gamification, Problem Based Learning (PBL), collaborative learning or project-based learning aim to make the student the true protagonist of their learning. A previous study of this theory carried out with university students in which flipped learning and gamification teaching methodologies are combined showed a significant improvement in the perception of the discipline, achieving positive emotions in the student after the experience that have a positive impact on future generations. When tackling transversal learning aspects or competences, student motivation is a difficulty in the effectiveness of these novel teaching-learning strategies.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMetodologías activas de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectActive learning methodologieses_ES
dc.subjectProblem Based Learning (PBL)es_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.titleInvestigando sobre metodologías docentes alineadas con los objetivos de desarrollo sosteniblees_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEspejo Antúnez, L. (2020). Investigando sobre metodologías docentes alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 134-137. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgicaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage134es_ES
dc.identifier.publicationlastpage137es_ES
Colección:DTMQU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_134.pdf323,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons