Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14078
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espejo Antúnez, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T18:50:54Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T18:50:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-25221-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14078 | - |
dc.description.abstract | Análisis sobre las metodologías activas como el flipped learning, la gamificación, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el aprendizaje colaborativo o el basado en proyectos pretenden que el estudiante sea el verdadero protagonista de su aprendizaje. Un estudio previo de esta teoría realizado con estudiantes universitarios en el que se combinan metodologías docentes de flipped learning y gamificación mostró una mejora significativa de la percepción sobre la disciplina, logrando en el estudiante emociones positivas tras la experiencia que logran un impacto positivo en generaciones futuras. Cuando se abordan aspectos o competencias transversales de aprendizaje, la motivación del estudiante está suponiendo una dificultad en la eficacia de estas novedosas estrategias de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Analyses on active methodologies such as flipped learning, gamification, Problem Based Learning (PBL), collaborative learning or project-based learning aim to make the student the true protagonist of their learning. A previous study of this theory carried out with university students in which flipped learning and gamification teaching methodologies are combined showed a significant improvement in the perception of the discipline, achieving positive emotions in the student after the experience that have a positive impact on future generations. When tackling transversal learning aspects or competences, student motivation is a difficulty in the effectiveness of these novel teaching-learning strategies. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Metodologías activas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Active learning methodologies | es_ES |
dc.subject | Problem Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.title | Investigando sobre metodologías docentes alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Espejo Antúnez, L. (2020). Investigando sobre metodologías docentes alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 134-137. ISBN 978-84-09-25221-3 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 134 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 137 | es_ES |
Colección: | DTMQU - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-25221-3_134.pdf | 323,79 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons