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http://hdl.handle.net/10662/14136
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Galán Rodríguez, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T10:59:00Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T10:59:00Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14136 | - |
dc.description.abstract | Estamos acostumbrados a pensar en las metáforas como términos de artificio retórico cuyo objetivo es embellecer los textos literarios. Sin embargo, como han demostrado G. Lakoff y M. Johnson, las metáforas funcionan en nuestra vida cotidiana como elementos muy útiles para la conceptualización y el conocimiento. Siguiendo la clasificación propuesta por estos dos autores, el objetivo de este trabajo es aplicar las ideas metafóricas al campo de la ciencia y establecer una clasificación de tipos y funciones para demostrar que la supuesta objetividad y referencialidad de la ciencia no puede sostenerse en términos absolutos. | es_ES |
dc.description.abstract | We are used to thinking of metaphors in terms of rhetorical artífices whose sale aim is to embellish literary texts. However, as has been proven by G. Lakoff and M. Johnson, metaphors work in our everyday life as very useful elements for conceptualisation and knowledge. Following the classification proposed by these two authors, the aim of this paper is to apply metaphorical ideas to the field of science and establish a classification of types and functions to show that the supposed objectivity and referentiality of science cannot be sustained in absolute terms. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se enmarca dentro del proyecto DYGICIT BFF2000-073 "Divulgación de la ciencia y la tecnología y su impacto en la percepción pública", dirigido por el Dr. Reguera Pérez de la UEX. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metáfora | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Metaphor | es_ES |
dc.subject | Science | es_ES |
dc.title | La ciencia como metáfora | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.05 Retórica | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.22 Historia de la Ciencia | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Galán Rodríguez, C. (2001). La ciencia como metáfora. Anuario de Estudios Filológicos, 24, 123-135. ISSN 0210-8178 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 135 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2660-7301 | - |
Appears in Collections: | Anu. estud. filol. Vol. 24 (2001) DFIHI - Artículos |
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