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Title: Análisis de la estructura factorial del registro de observación del programa Aprender a convivir en 3 años (ROAC-3)
Other Titles: Factorial structure analysis of the Aprender a convivir program observation scale in 3-year old (ROAC-3)
Authors: Justicia-Arráez, Ana
Alba Corredor, Guadalupe
Romero López, Miriam
Quesada Conde, Ana Belén
Keywords: Aprender a convivir;Educación infantil;Registro de observación;Competencia social;Aprender a Convivir program;Social competence;Observation scale;Confimatory factor analysis
Issue Date: 9-Apr-2014
Publisher: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Abstract: En la siguiente investigación se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Registro de Observación del programa "Aprender a Convivir" en 3 años (ROAC-3), utilizado para evaluar el aprendizaje del alumnado en relación con los contenidos abordados en este programa de intervención. "Aprender a Convivir" es un programa dirigido al alumnado de 3 a 7 años que desarrolla la competencia social con un objetivo de prevención (Alba, Justicia-Arráez, Pichardo y Justicia, 2013). Los resultados encontrados tras los análisis exploratorios y confirmatorios, muestran la existencia de siete factores dentro de la escala. Por otro lado, se obtuvo un modelo unifactorial del registro total ya que los siete factores se relacionaron de forma positiva en torno a un factor latente, la competencia social. Los índices de consistencia interna del ROAC-3 fueron adecuados.
The present study analyzes the factorial structure and the internal consistency of the observation scale of the" Aprender a Convivir" program for 3-year-old (ROAC-3) used to assess student learning related with the contents worked on the "Aprender a Convivir" program. "Aprender a Convivir" program is aimed at 3 to 7-year-old students and develop social competence with a preventive purpose (Alba, Justicia-Arráez, Pichardo y Justicia, 2013). Results show the existence of seven factors within the ROAC-3, after the exploratory and confirmatory factor analysis performed. Likewise, a social competence one-factor model was found for the scale, considering that the variables were positively and statistically significant around the social competence latent factor. In general, internal consistency coefficients of ROAC-3 were adequate.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1415
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 4

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