Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14320
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCabanillas García, Juan Luis-
dc.date.accessioned2022-03-23T18:56:28Z-
dc.date.available2022-03-23T18:56:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14320-
dc.description.abstractAnálisis de la correlación positiva que se da entre el conocimiento de herramientas y recursos TIC y la competencia digital del alumnado y entre las emociones específicas que siente el alumnado y la plataforma virtual y las tareas del profesorado. Se muestra que una mejora en el conocimiento TIC del alumnado implica una mejora en su competencia digital y las emociones positivas hacia la plataforma virtual y las tareas del profesorado. Esto implica mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje online. Es fundamental el papel de la competencia digital tanto para el profesorado como para el alumnado a pesar de que existan diferencias en factores como la búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación en función del género, la edad, la experiencia docente y el lugar de procedencia.es_ES
dc.description.abstractAnalysis of the positive correlation between knowledge of ICT tools and resources and pupils' digital competence and between the specific emotions felt by pupils and the virtual platform and teachers' tasks. It shows that an improvement in pupils' ICT knowledge implies an improvement in their digital competence and positive emotions towards the virtual platform and teachers' tasks. This implies improvements in the online teaching and learning process. The role of digital competence is crucial for both teachers and students, although there are differences in factors such as information search, content selection and creation, and communication according to gender, age, teaching experience and place of origin.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje onlinees_ES
dc.subjectRecursos TICes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectVirtual platformes_ES
dc.subjectICT toolses_ES
dc.titleEl desarrollo de la actitud, las emociones y el aprendizaje en la enseñanza onlinees_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco2209.90 Tratamiento Digital. Imágeneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCabanillas García, J. L. (2020). El desarrollo de la actitud, las emociones y el aprendizaje en la enseñanza online. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 64-68. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage64es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_64.pdf455,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons