Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14658
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa-
dc.date.accessioned2022-05-11T10:20:53Z-
dc.date.available2022-05-11T10:20:53Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14658-
dc.description.abstractEl proceso de transición de la educación al mercado de trabajo se perfila como una etapa en la mayoría de los casos difícil, pues se trata de un momento en la vida de las personas en el que tienen lugar cambios, a los que deben adaptarse y además superar. Debido a las circunstancias del actual mercado de trabajo, este paso se convierte en muchas ocasiones, en un proceso largo y costoso, por el tiempo, esfuerzo y perseverancia que requiere, y donde confluyen distintas variables que facilitan o dificultan el logro del éxito. Entre estas variables hemos encontrado que los roles de género asignados tradicionalmente a las mujeres, juegan en su contra para alcanzar lo esperado. Lo mismo sucede en cuanto a la promoción profesional. Asimismo, reflejamos algunos de los datos obtenidos en nuestro estudio, a partir de los cuales reflexionamos acerca de la situación del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la UEx desde una perspectiva de género y qué perspectivas de futuro tenemos, las cuales no son muy halagüeñas a pesar de las políticas y leyes dirigidas a facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral.es_ES
dc.description.abstractThe transition process from higher education to the labour marleet is a difficult stage in a graduate:f professional career. This is dueto the fact that they must adapt and malee decisions about theirfuture and some changes that take place. Regarding the present-day situation aj the labour marleet, this step is ofen a long and expensive process, in terms of the effort and perseverance that it is required. Moreover, different variables are present which could facilitate or make difficult a successful outcome. Among these variables we found that gender roles traditionally assigned to women, worle against achieving equality. The same result occurs in the case of professional promotion. We also show some data from our study, which revea! the situation of the former alunni of the Faculty of Education at the UEx from a gender perspective. This perspective is not very encouraging in spite of the policies and laws aimed to facilitate the harmonization between family and work.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectGraduados universitarioses_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectConciliaciónes_ES
dc.subjectTeacher-traininges_ES
dc.subjectUniversity graduateses_ES
dc.subjectTransition studieses_ES
dc.subjectGender perspectiveses_ES
dc.subjectHarmonizationes_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado y la transición al mercado de trabajo del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la U.Ex, desde una perspectiva de géneroes_ES
dc.title.alternativeThe initial period of teacher training and the transition to the labour market for students leaving the Faculty of Education of the University of Extremadura observed from a gender point of viewes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGutiérrez Esteban, P.; Luengo González, M.R.. (2007). La formación inicial del profesorado y la transición la mercado de trabajo del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la U.Ex, desde una perspectiva de género. Campo Abierto. Revista de Educación, 26(2), 13-258. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage25es_ES
dc.identifier.publicationvolume26es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007)
DCEDU - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_2_13.pdf347,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons