Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1472
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.contributor.authorGarrido Arroyo, María Carmen
dc.date.accessioned2014-05-26T07:45:25Z
dc.date.available2014-05-26T07:45:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1472
dc.description.abstractLa función tutorial es uno de los principales factores que determinan la calidad de la formación en un entorno virtual de aprendizaje. El papel de orientador y guía por parte del profesorado asume un mayor protagonismo en la educación on-line y se hace precisa una formación específica en este campo. El texto describe las características de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas más comunes en los entornos virtuales de aprendizaje y se detiene especialmente en una serie de recomendaciones acerca de lo que se consideran usos correctos de dichas herramientas con relación a los fines comunicativos que persiguen. Por otra parte, el texto define una serie de factores relevantes para la creación de comunidades en entornos virtuales de aprendizaje, entre los que se encuentran la naturaleza del contacto humano virtual; la creación de normas, reglas, reparto de responsabilidades y participación; la gestión del tiempo; la gestión de la información y el tamaño de los grupos.es_ES
dc.description.abstractThe tutoring on is one of the main factors that determine the quality of the formation in a virtual environment of learning. The text describes the characteristics of the most common synchronous and asynchronous communication tools in the virtual environments of learning and it stops especially in a series of recommendations about what we are considered correct uses of this tools with relationship to the talkative ends that pursue. On the other hand, the text defines a series of outstanding factors for the creation of communities in virtual environments of learning, among those that are the nature of the virtual human contact; the creation of norms, rules, allotment of responsibilities and participation; the management of the time; the management of the information and the size of the groups.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectTutor on‐linees_ES
dc.subjectComunicación sincrónicaes_ES
dc.subjectComunicación asincrónicaes_ES
dc.subjectVirtual environment of learninges_ES
dc.subjectOnline tutores_ES
dc.subjectSynchronous communicationes_ES
dc.subjectAsynchronous communicationes_ES
dc.titleLa función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_153.pdf268,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons