Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14924
Títulos: El Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la Universidad de Extremadura
Autores/as: Luengo González, Ricardo
Cubo Delgado, Sixto
Oria Segura, María Rosa
Palabras clave: Convergencia Europea;Espacio Europeo de Educación Superior;Crédito ECTS;ANECA;Universidad de Extremadura;Convergence European;European Higher Educacion Area;Credit ECTS;University of Extremadura.
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En este artículo ofrecemos información sobre los antecedentes, los presupuestos básicos y el proceso de Convergencia hacia el Espacio de Educación Superior Europeo. Realizamos una referencia a los eventos y foros de debate más importantes desarrollados en nuestro país y resto de Europa: la reunión de Bolonia de 1999, la conferencia de Salamanca de 2001, la sesión del Consejo Europeo en Barcelona de 2002 y las reuniones de seguimiento de Praga en 2001 y Berlín en 2003. Posteriormente nos centramos en el proceso de convergencia en España: analizamos el documento marco de 2003, la convocatoria de la ANECA, la legislación aprobada y decretos en proyecto, haciendo hincapié en el concepto de crédito ECTS. Finalizamos el artículo describiendo el proceso seguido en la Universidad de Extremadura para impulsar las futuras titulaciones.
In this article we offer information about basic antecedents, principies and the process of convergence towards an. European. Higher Education Area. We made a reference to the most important events and forums of debate developed in our country and rest of Europe: Bologna 1999 session, the Convention of European Higher Education institutions held in Salamanca in 2001, the European Council in Barcelona (2002), and the follow-up conferences helds in Prague (2001) and Berlín (2003 ). After this, we analyse the process of convergence in Spain: jiwne document of 2003, the call of the ANECA, passed decrees and projected decrees, insisting on the reflection about credit ECTS. We finish discribing the process followed in the University of Extremadura.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14924
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 25-26 (2004)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25-26_41.pdf5,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons