Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1498
Títulos: Las TIC en el debate educativo de la Ley Orgánica de Educación (España, marzo 2005)
Autores/as: García Pascual, Enrique
Palabras clave: Nuevas tecnologías;Profesorado;Innovación curricular;Comunidad educativa;Teachers;Innovation curriculum;Educative community;Information and communication technologies
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo pretende dirigir la mirada hacia el papel que la comunidad educativa atribuye a las TIC. En primer lugar se presentan las preguntas que el Ministerio formuló en su propuesta para el debate. En una segundo momento, se resume el informe del Debate conteniendo las aportaciones que se han hecho según el análisis del MEC. Y finalmente, se analizan los resultados que al respecto se han obtenido en una investigación propia. Igualmente se llama la atención sobre el papel que el colectivo de profesores asistentes a las JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa) deberían asumir en procesos de reforma educativa como el establecido en España en el año 2004 por el gobierno socialista.
This paper directs the view towards the role that the educative community attributes to the TIC. In the first place appear the questions that the Ministry formulated in its proposal for the debate. In the second, I summarize the report of Debate whit the contributions of the educative community according to the analysis of the MEC. And finally, I analyse the results found in my own research about the proces of educative reform. The attention is also directed to the role that the group of JUTE (Working day University Educational Technology) professors should assume in processes of educative reform like the established one in Spain in 2004 by the socialist government.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1498
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_49.pdf469,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons