Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Bibiana-
dc.contributor.authorPan López, Irene-
dc.contributor.authorSánchez Vales, Benigno-
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio-
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos-
dc.contributor.authorRosário, Pedro-
dc.date.accessioned2022-08-23T08:20:34Z-
dc.date.available2022-08-23T08:20:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15326-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue comprobar si hay diferencias en la implicación en los deberes escolares (en términos de cantidad de deberes escolares realizados, tiempo dedicado a los deberes y aprovechamiento del tiempo) en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes. Debido al posible efecto que pueden tener en esta asociación el género y curso, se controló sus efectos incorporándolas como covariables en el diseño. La muestra está integrada por 535 estudiantes de los tres últimos cursos de Educación Primaria. Los resultados indican que a medida que los niveles de rendimiento académico de los estudiantes son más altos, hay un aumento progresivo en la cantidad de deberes realizados y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes. Por otra parte, aunque no parece haber diferencias estadísticamente significativas en el tiempo dedicado a los deberes en función de los distintos niveles de rendimiento, la tendencia que se observa es que cuando el rendimiento es bajo, el tiempo dedicado a los deberes es mayor, mientras que cuando el rendimiento es alto, el tiempo que dedican los estudiantes a los deberes es menor. Además, otro resultado destacado es que según van avanzando los estudiantes de 4º a 6º curso de Primaria se produce un aumento progresivo del tiempo que dedican a hacer los deberes escolares y, sin embargo, el aprovechamiento que hacen de ese tiempo va siendo cada vez menor.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to find out whether there are differences in homework involvement (in terms of amount of homework completed, time spent on doing homework and homework time management) among students with various levels of achievement. Gender and school level have been controlled as they may impact on the relation intended to be studied and this way they have been included in the covariate performed in the design. The sample consisted of 535 students from the three last years of Elementary School. Findings suggest that the more students achieve higher the more they improve their level of involvement relating to the amount of homework completed and the quality of homework time management. On the other hand, although no statistic significant differences have been found concerning the relation between achievement and time spent on homework, students who achieve lower tend to spend more time completing homework compared to those achieving higher who prove to spend less time completing the assignments. Furthermore, as students go from fourth to sixth forms their time spent on homework increases however, the quality of their homework time management deteriorates.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCantidad de deberes escolares realizadoses_ES
dc.subjectTiempo dedicado a los deberes escolareses_ES
dc.subjectAprovechamiento del tiempo dedicado a los debereses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAmount of homework completedes_ES
dc.subjectTime spent on homeworkes_ES
dc.subjectHomework time managementes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectElementary Schooles_ES
dc.titleDiferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de Primariaes_ES
dc.title.alternativeElementary School students and their different homework involvement profiles depending on academic achievementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRegueiro Fernández, B., Pan López, I., Sánchez Vales, B., Valle Arias, A., Núñez Pérez, J.C., & Rosário, P. (2014). Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 437–448. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.813es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de A Coruñaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedo-
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/813es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.813-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage437es_ES
dc.identifier.publicationlastpage448es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_7_437.pdf438,44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons