Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15594
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos-
dc.contributor.authorCaggiano, Valeria-
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Brizeida-
dc.date.accessioned2022-10-03T10:49:51Z-
dc.date.available2022-10-03T10:49:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15594-
dc.description.abstractEl fenómeno del emprendizaje académico ha despertado el interés de las diferentes administraciones públicas y de las universidades debido al impacto esperado sobre el desarrollo económico y social. A esto hay que añadir el proceso de reforma que esta experimentado la universidad sobre su misión en la actual sociedad del conocimiento. Desde el Espacio Europeo de Educación Superior se contemplan una tercera misión en la Universidad se vertebra en torno a tres ejes principales: emprendimiento, innovación y compromiso social. El cómo llevar a cabo esta nueva misión con cierto éxito se presenta como un tema de importancia capital en el contexto universitario. La realidad es que el potencial emprendedor de las universidades es escaso. Por ello, el cambio de actitudes, la potenciación de competencias emprendedoras, el desarrollo de nuevos valores y la capacitación en habilidades personales, cognitivas y gerenciales tienen que formar parte del diseño curricular para que los estudiantes comiencen a mentalizarse que existen nuevas opciones laborales dentro de la propia universidad. En aras de potenciar este espíritu emprendedor, se ha escrito el presente trabajo para dar respuesta a una serie de preguntas que son básicas en el desarrollo de cualquier programa formativo de emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe phenomenon of academic entrepreneurship has attracted the interest of different public administrations and universities due to its expected impact on economic and social development. To this must be added the process of reform that universities are experiencing about its mission in today's knowledge society. From the European Higher Education is been examined a third mission of the University which is structured around three main themes: entrepreneurship, innovation and social commitment. How to accomplish this new mission successfully is presented as an issue of importance in the university context. Actually the entrepreneurial potential of universities is limited. Therefore, curriculum must include aspects such as changing attitudes, enhancement of entrepreneurial competencies, development of new values, personal,cognitive and management capabilities training, with the pursuit of students begin to be aware of the new employment options within the own University. In order to promote entrepreneurship, this study has been written responding to a series of questions that are central in the development of any entrepreneurial training program.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendemientoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectCompetencias emprendedorases_ES
dc.subjectFactores psicológicoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectEntrepreneurial competencieses_ES
dc.subjectPsychological factorses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.titleCompetencias emprendedoras en la educación universitariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez García, J.C.,Caggiano, V.,& Hernández Sánchez, B. (2011). Competencias emprendedoras en la educación universitaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 19-28.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italia-
dc.contributor.affiliationUniversidad de las Américas. Panamá-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_19.pdf306,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons