Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15819
Títulos: Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas
Otros títulos: Multivariate or species modal typologies as a strategy in educational action: typologies of cognitive, personal and socio-affective competences
Autores/as: Martín Palacio, María Eugenia
Martín del Buey, Francisco
Dapelo Pellerano, Bianca
Pizarro Ruiz, Juan Pablo
Palabras clave: Tipologías modales;Educación primaria;Psicología de la educación;Psicología social;Constructo de la personalidad;Modal typologies;Primary education;Psychology of the education;Social psychology;Personality construct
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de este simposio es presentar tipologías modales multivariadas en competencias cognitivas, personales y sociales en diversos contextos evolutivos en la línea de los trabajos realizados hasta el momento presente en torno a ésta temáticas de competencias. Para la realización del mismo reunimos a un grupo de investigadores pertenecientes al grupo de Orientación y atención a la diversidad de la universidad de Oviedo (GOYAD) que trabaja en temas relacionados con los procesamientos estratégicos de la información y con el desarrollo de competencias personales y sociales, tanto en la línea de evaluación como en la línea de intervención. Esta temática recoge la casi totalidad del espectro evolutivo: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este simposio se pretende retomar el renacer de las investigaciones en tipologías, tema que durante el siglo XX ha sido sometido a una dura crítica por influencia angloamericana pero que en el momento actual empiezan a aparecer publicaciones de destacado interés en el campo científico.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15819
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_91.pdf106,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons