Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15993
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVázquez Resino, María Teresa-
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, Teresa-
dc.contributor.authorCalvo, Ana Belén-
dc.date.accessioned2022-10-27T08:20:43Z-
dc.date.available2022-10-27T08:20:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15993-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comparar las relaciones de las virtudes personales, desde el enfoque de la psicología positiva, con la satisfacción con la vida de 129 adolescentes escolarizados en la ciudad de Alcorcón (Madrid), según el sexo y transcurrido un año tras el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19. Los instrumentosutilizados fueron dos cuestionarios, el Values in Action for Youth (VIA-Y, Park y Peterson, 2006) que mide las fortalezas humanas en adolescentes, y la escala de Satisfacción con la vida (SWLS), cuyo objetivo es evaluar los aspectos cognitivos del bienestar personal. El modelo usado para la medición es la versión en castellano de la SWLS de Diener, Emmons, Larsen, y Griffin (1985), escala que según Pavot, Diener, Colvin, y Sandvik, (1991) se puede utilizar con jóvenes y adultos. Los resultados del análisis de interdependencia entre las variables mostraron relación entre la virtud de “templanza y capacidad de perdón” con la variable de satisfacción con la vida, no observándose significación en relación con la edad, ni el sexo de los participantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to compare the relationships of personal virtues, from the positive psychology approach, with the life satisfaction of 129 adolescents attending school in the city of Alcorcón (Madrid), according to sex and one year after the study. confinement caused by the COVID-19 pandemic. The instruments used were two questionnaires, the Values in Action for Youth (VIA-Y, Park y Peterson, 2006), which measures human strengths in adolescents, and the Satisfaction with Life Scale (SWLS), whose objective is to evaluate the aspects knowledge of personal well-being. The model used for the measurement is the Spanish version of the SWLS by Diener, Emmons, Larsen, y Griffin (1985), a scale that, according to Pavot, Diener, Colvin, y Sandvik, (1991), can be used with young people and adults. The results of the analysis of interdependence between the variables showed a relationship between the virtue of “temperance and forgiveness” with the variable of satisfaction with life, not observing significance in relation to age or gender of the participants.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectVirtudes personaleses_ES
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectStrengthses_ES
dc.subjectPersonal virtueses_ES
dc.subjectSatisfaction with lifees_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.titleEstudio de virtudes personales en adolescentes y satisfacción con la vida, durante la pandemia del COVID-19es_ES
dc.title.alternativeStudy of personal virtues in adolescents and satisfaction with life during the covid-19 pandemices_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVÁZQUEZ RESINO, M.T., SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, T., CALVO, A.B. (2022). Estudio de virtudes personales en adolescentes y satisfacción con la vida, durante la pandemia del COVID-19. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 257-268. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2350es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2350es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2350-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage257es_ES
dc.identifier.publicationlastpage268es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_2_257.pdf238,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons