Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15995
Títulos: Creación de una unidad de calidad en una universidad mexicana
Otros títulos: Creation of de quality unit in a mexican university
Autores/as: Canto Herrera, Pedro José
Zaldivar Acosta, Marisa
Palabras clave: Calidad;Unidad de calidad;Análisis DAFO;Quality;Quality unit;SWOT analysis
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El reconocimiento de que la cualificación de los docentes es la clave para asegurar una educación de calidad es universal. La agenda 2030 de las Naciones Unidas establece la formación de profesores como una de las metas principales que se deben alcanzar dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, educación de calidad. El propósito de este trabajo es crear una unidad de calidad en una dependencia de una universidad pública mexicana para impulsar el desarrollo de los procesos de garantía de la calidad de la educación superior, dando paso a la conformación de complejos sistemas que acreditan la calidad de los centros de educativos de nivel superior, evaluando periódicamente sus programas de estudio. Se presenta una descripción del contexto, el análisis DAFO y el plan de acción.
The recognition that the qualification of teachers is the key to ensuring quality education is universal. The 2030 agenda of the United Nations establishes the training of teachers as one of the main goals to be achieved within the Sustainable Development Goal number 4, quality in education. The purpose of this work is to create a quality unit in a dependency of a Mexican public university to promote the development of quality assurance processes in higher education, giving way to the formation of complex systems that accredit the quality of the higher education centers, periodically evaluating their study programs. A description of the context, the SWOT analysis and the action plan are presented.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15995
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2353
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_2_287.pdf348,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons