Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16017
Títulos: Influencia de la metodología de trabajo y el criterio de elección del tema de los trabajos grupales en asignaturas de ciencias de la salud
Otros títulos: Influence of the work methodology and the criterion for choosing the topic of agroup work in health sciences subjects
Autores/as: Tierno Gómez, Sandra Pilar
Castellano Rioja, Elena
Palabras clave: Estudios universitarios;Ciencias de la salud;Educación científica;Grupo de trabajo;Trabajo cooperativo;University studies;Health sciences;Science education;Working group;Cooperative work
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo comparar dos experiencias de aprendizaje llevadas a cabo en una asignatura de investigación en ciencias, de primer curso del grado de Enfermería. En concreto, el artículo compara los resultados de un trabajo grupal llevado a cabo por alumnos de tres aulas diferentes, que han seguido diferentes metodologías de trabajo (cooperativa o colaborativa) y diferentes criterios de elección del tema del trabajo. La finalidad del artículo es identificar qué metodología y criterio de elección muestra mejores resultados a corto y a largo plazo en la asimilación de la teoría sobre los procedimientos del método científico. Parece ser que la familiaridad a la hora de elegir el tema de trabajo es un factor influyente en el resultado final del trabajo.
The aim of this work is to compare two learning experiences carried out in a science research subject, in the first course of Nursing Degree. In particular, this study makes the comparison between the results of a group workdeveloped by students of three different classrooms, who have employed different work methodologies (cooperative or collaborative) and different criteria for choosing the topic of work. The aim of this study is to identify which methodology and criterion for choosing show better short and long term results related to learning of the concepts of scientific method procedures. It seems thatfamiliarity in the choice of subject matter is an influential factor in the final outcome of the work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16017
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.41.1.99
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_1_99.pdf128,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons