Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/16203
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lucariello, Edelweiss | - |
dc.contributor.author | Fajardo Caldera, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T09:58:59Z | - |
dc.date.available | 2022-11-15T09:58:59Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16203 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación, basada en referentes psicológicos y pedagógicos, es una propuesta de ayuda a profesores y educadores de centros escolares en la prevención de la violencia de género y en el noviazgo de los adolescentes y jóvenes. Enseñar y reforzar a los alumnos la idea de que la relación de pareja es una relación de respeto. El sistema educativo, a través de los colegios e institutos, tiene la importante labor de establecer sistemas que permitan prevenir y detectar la precoz violencia en las parejas jóvenes. Esta investigación es una alerta al profesorado y educadores, y una propuesta de motivación e intervención en la preparación de sus alumnos en la relación de pareja y en la detección de los signos de violencia de género. | es_ES |
dc.description.abstract | Was investigated pedagogical reference for the prevent domestic violence in the teens. Teach and reinforce in students the idea of what a relationship with respect. The education system, such as schools or colleges has the important function to establish programs for prevention and detection of early violence in adolescents. This research is to motive teachers and educators, to preparation of their students for a relationship and be alert to signs of abuse. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia de género | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Noviazgo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Maltrato | es_ES |
dc.subject | Pareja | es_ES |
dc.subject | Gender violence | es_ES |
dc.subject | Adolescents | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Respect | es_ES |
dc.subject | Abuse | es_ES |
dc.subject | Relationship | es_ES |
dc.title | Prevención de la violencia de género en los adolescentes | es_ES |
dc.title.alternative | Prevent gender violence among adolescents | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.05 Resolución de Conflictos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.02 Comportamiento desviado | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Lucariello, E., Fajardo Caldera, M.I. (2011). Prevención de la violencia de género en los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(5), 113-121 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 113 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 121 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 5 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_5_113.pdf | 82,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License