Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16203
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLucariello, Edelweiss-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-11-15T09:58:59Z-
dc.date.available2022-11-15T09:58:59Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16203-
dc.description.abstractEsta investigación, basada en referentes psicológicos y pedagógicos, es una propuesta de ayuda a profesores y educadores de centros escolares en la prevención de la violencia de género y en el noviazgo de los adolescentes y jóvenes. Enseñar y reforzar a los alumnos la idea de que la relación de pareja es una relación de respeto. El sistema educativo, a través de los colegios e institutos, tiene la importante labor de establecer sistemas que permitan prevenir y detectar la precoz violencia en las parejas jóvenes. Esta investigación es una alerta al profesorado y educadores, y una propuesta de motivación e intervención en la preparación de sus alumnos en la relación de pareja y en la detección de los signos de violencia de género.es_ES
dc.description.abstractWas investigated pedagogical reference for the prevent domestic violence in the teens. Teach and reinforce in students the idea of what a relationship with respect. The education system, such as schools or colleges has the important function to establish programs for prevention and detection of early violence in adolescents. This research is to motive teachers and educators, to preparation of their students for a relationship and be alert to signs of abuse.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectNoviazgoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectMaltratoes_ES
dc.subjectParejaes_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectRespectes_ES
dc.subjectAbusees_ES
dc.subjectRelationshipes_ES
dc.titlePrevención de la violencia de género en los adolescenteses_ES
dc.title.alternativePrevent gender violence among adolescentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLucariello, E., Fajardo Caldera, M.I. (2011). Prevención de la violencia de género en los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(5), 113-121es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_5_113.pdf82,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons