Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16486
Títulos: Educación y humor: una intervención positiva en adolescentes
Autores/as: Sevilla Moreno, Antonio
López Martínez, Olivia
Palabras clave: Educación;Humor;Creatividad;Rendimiento;Motivación;Education;Creativity;Yield;Motivation
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Hoy nos damos cuenta de lo difícil que es motivar en el estudio a los adolescentes, y cómo ellos se muestran muchas veces en rebeldía a la hora de afrontar las materias y los exámenes. Esto no quiere decir que los métodos educativos utilizados no sean efectivos ni útiles, sino que se suelen mantener dentro de lo que se considera correcto, dando muy poco margen a la participación de los estudiantes, y mostrando una cara poco atractiva. Es por esto por lo que se plantea una intervención positiva en un aula y en una asignatura, utilizando como recurso creativo el Humor, con el convencimiento de que se producirá una mejora en el rendimiento de los alumnos, ya que recordamos más aquello que nos hace sentir bien o que nos es agradable. Así como una posterior intervención con la profesora de dicha asignatura, pudiendo así establecer una comparativa entre evaluaciones, y poder observar si este tipo de metodología nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.
Today we realize the difficult thing that it is to motivate in the study the adolescents, and how they often are in revolt at the time of confronting the matters and the examinations. This does not mean that the used educative methods are not effective nor useful, but that usually stays within which it is considered correct, giving very little margin to the participation of the students, and showing an attractive face little. It is by this reason why a positive intervention in a classroom and a subject considers, using like creative resource humor, with the conviction of which an improvement in the yield of the students will take place, since we remembered more what it makes us feel or who is to us pleasant. As well as a later intervention with the professor of this subject, thus being able to establish a comparative one between evaluations, and to be able to observe if this type of methodology can help us to reach our objectives.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16486
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_323.pdf79,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons