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dc.contributor.authorChaparro Gómez, César-
dc.date.accessioned2023-01-12T12:09:11Z-
dc.date.available2023-01-12T12:09:11Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.isbn978-84-482-5090-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16544-
dc.description.abstractNunca los europeos, en el seno de una civilización occidental grecolatina, se habían topado con humanos tan distantes y diferentes como van a ser los pueblos recién descubiertos por los españoles y portugueses en los años finales del siglo XV. Dependiendo de la idea que sobre la naturaleza de esos seres se tuviera, el modo o método de abordarles para lograr la persuasión sería diferente. La emblemática como vehículo de persuasión y evangelización no quedaba al margen de esta realidad: la diferencia y heterogeneidad de la audiencia iba a marcar su desarrollo en las tierras del Nuevo Mundo. la obra del inca peruano Guasmán Poma de Ayala es un claro ejemplo de la emblemática, eminentemente práctica utilizada por los conquistadores y evangelizadores europeos en las tierras del Nuevo Mundo.es_ES
dc.description.abstractNever before had Europeans, in the bosom of a Greco-Latin western civilization, encountered humans as distant and different as the peoples recently discovered by the Spanish and Portuguese at the end of the 15th century. Depending on the idea about the nature of these beings, the way or method of approaching them to achieve persuasion would be different. Emblematics as a vehicle of persuasion and evangelization was not left out of this reality: the difference and heterogeneity of the audience was to mark its development in the lands of the New World. the work of the Peruvian Inca Guasmán Poma de Ayala is a clear example of the eminently practical emblematic used by the European conquerors and evangelizers in the lands of the New World.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBiblioteca Valencianaes_ES
dc.relation.ispartofImagen y cultura: la interpretación de las imágenes como Historia cultural : [actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática] Vol. Ies_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEmblemáticaes_ES
dc.subjectGuamán Poma de Ayala, Felipees_ES
dc.subjectNuevo Mundoes_ES
dc.subjectEmblematices_ES
dc.titleEmblemática y arte de la memoria en el Nuevo Mundo: el testimonio de Guamán Poma de Ayalaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.03 Historia Medievales_ES
dc.subject.unesco5506.92 Historia de Los descubrimientos y Colonización de Américaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationChaparro Gómez, C. (2008). Emblemática y arte de la memoria en el Nuevo Mundo: el testimonio de Guamán Poma de Ayala. En, García Mahíques, R. y Zuriaga Senent, V.F. (Eds.). Imagen y cultura: la interpretación de las imágenes como Historia cultural: [actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática]. Vol. I. Biblioteca Valenciana, 423-439. ISBN: 978-84-482-5090-4.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://bv.gva.es/cginetbv-bin/abnopacbv/O6394/ID34fafee8/NT2es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://bivaldi.gva.es/es/consulta/registro.do?control=BVDB20100006351es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage423es_ES
dc.identifier.publicationlastpage439es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9405-746Xes_ES
Colección:DCANT - Libros o capítulos de libros

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