Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16942
Títulos: Passion et violence: une vision de l'amour dans l' oeuvre d'Albert Cohen
Autores/as: Macho Vargas, Azucena
Palabras clave: Pasión;Violencia;Amor;Cohen, Albert (1895-1981);Passion;Violence;Love
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Cuando se trata de amor, la obra de Albert Cohen presenta una dicotomía fundacional: la idealización de este sentimiento y su virulenta crítica. Cuando las parejas pertenecen al mundo oriental, la pasión y la poesía están excluidas de su vida. En cambio, los amantes europeos, creyendo vivir un amor perfecto, emprender un camino que lleva a la destrucción, porque la pasión es de su nacimiento marcado por la violencia. ¡Así, Ariane y Sola! son victimas de una concepción del amor que exalta la belleza, la juventud y la fuerza, olvidando que estas cualidades implican el "poder de matar".
Albert Cohen 's work presents a dichotomy according to love: lhe idealization of this feeling and its wild criticism. When the couples belong to the Eastern world, passion and poetry are excluded from their life. However, the European lovers, believing to live a perfect love, take finally a way which carries out to destruction, because passion is full of violence from the very first moment. Thus, Ariane and Sola! are victims of a love concept which glorifies beauty, youth and force forgetting that these qualities imply the «power to kill».
URI: http://hdl.handle.net/10662/16942
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 17 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_17_113.pdf336,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons