Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH

DSpace/Manakin Repository

español português english

Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH

Show full item record

Title: Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH
Author: Santurde del Arco, Estefanía; Barrio del Campo, José Antonio del
Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, unida a la falta de control de impulsos. Es un trastorno crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética (American Psychiatric Association [APA], 2002). Este trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre la relevancia que puede tener intervenir en el establecimiento de prácticas de crianza que beneficien la evolución satisfactoria de la sintomatología del TDAH.Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by a difficulty or incapability to maintain the voluntary attention opposite to activities, so much academic as daily joined, to the absence of control of impulses. It is a chronic disorder, evolutionary and of probably genetically transmission (American Psychiatric Association [APA], 2002). This work takes as a main target to make aware on the relevancy that can have to intervene in the establishment of practices of upbringing that benefit the satisfactory evolution of the symptomatology of ADHD.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1709
Date: 2014-04-09


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_1_251.pdf 74.55Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales