Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1722
Títulos: El crédito europeo en la docencia de la tecnología educativa.
Autores/as: Pablos Pons, Juan de
Palabras clave: Educación Superior;Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS);Habilidades y Competencias;Tecnología Educativa;Evaluación del aprendizaje;Higher Education;European Credit Transfer System (ECTS);Skills and Competences;Educational Technology;Learning outcomes
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El artículo presenta una aproximación a los nuevos marcos de referencia aportados por los desarrollos de la Unión Europea (UE) en el campo de la Educación. De manera específica, se aborda el significado del Espacio Europeo de Educación Superior y el concepto de crédito europeo. Con ello se pretende la convergencia de los sistemas educativos nacionales. En el texto se define el término competencia, por su importancia en este ámbito de desarrollo. Se analiza su impacto en el campo de los estudios de Ciencias de la Educación. Y se presenta una experiencia sobre la evaluación de competencias en la asignatura de Tecnología Educativa. Finalmente, se sugieren algunas orientaciones para avanzar en este proceso.
The article shows the European Union (EU) like a reference in the way of educational systems development. Concretely it shows the meaning of the European Higher Education Area and the concept of the European Credit. The convergence in the architecture of national educational systems is pursued in this process. It’s defined the concept “competence”, because of his big value and the impact in the Education Sciences is analized. An experience about ECTS competence evaluation, in the Educational Technology course, is also showed. Finaly there are some suggestions in order to continue that process.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1722
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_2_159.pdf528,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons