Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17255
Títulos: Le "Cadre européen commun de référence pour les langues" : perspective actionnelle, plurilinguistique et multiculturelle
Otros títulos: The "Common European Framework of Reference for Languages": action-oriented, plurilinguistic and multicultural perspective
El "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas": perspectiva orientada a la acción, plurilingüística y multicultural
Autores/as: Suso López, Javier
Palabras clave: Perspectiva de acción;Multilingüismo;Multiculturalismo;Tarea;Estrategia;Action-oriented perspective;Plurilingualism;Multiculturalism;Task;Strategy;Perspective actionelle;Plurilinguisme;Multiculturalité;Tâche;Stratégie
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Este artículo se propone resaltar las referencias conceptuales sobre en el que se basa el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se han integrado en el discurso didáctico oficial europeo. Es para nosotros, de las siguientes nociones: la perspectiva de acción (la interacción, las tareas, estrategias), multilingüismo y multiculturalismo. Reportamos su génesis (vinculándolos a investigaciones previas) y su alcance para el futuro cercano en la enseñanza de idiomas.
This contribution focuses on conceptual references which sustain the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment, and which have been integrated on official didactic discourse along Europe. These notions are: action-oriented perspective (interaction, tasks, strategies), plurilingualism and rnulticulturalism. We signalize their genesis (the links with previous research about thern), and their value for language leaming and teaching in next years.
Cet article se propose de mettre en relief les références conceptuelles sur lesquelles s'appuie le Cadre européen commun de référence pour les langues qui ont été intégrées au discours didactique officiel européen. Il s'agit, pour nous, des notions suivantes : la perspective actionnelle (l'interaction, les tâches, les stratégies), le plurilinguisme et la multiculturalité. Nous signalons leur genèse (les reliant aux recherches antérieures) et leur portée pour un proche avenir dans la didactique des langues.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17255
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_18_157.pdf466,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons