Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17298
Títulos: Quelques apports aux sciences du langage de la didactique des langues et de la linguistique appliquée
Otros títulos: Some contributions to the language sciences of language didactics and applied linguistics
Algunas contribuciones a las ciencias del lenguaje de la didáctica del lenguaje y la lingüística aplicada
Autores/as: Py, Bernard
Palabras clave: Lingüistica;Didáctica;Lingüistica aplicada;Representación de la lengua;Aprendizaje;Linguistics;Applied linguistics;Language representalions;Learning;Linguistique;Didactique;Linguistique appliquée;Représentations de la langue;Apprentissage
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Las relaciones entre la didáctica de la lengua y la lingüística no pueden reducirse a un esquema simple y homogéneo.La lingüística aplicada está hoy lejos de la época en que se intentaba trasladar las tesis de la lingüística al aula de lenguas. El movimiento inverso también conduce a resultados pequeños pero interesantes. Un área particularmente interesante es el movimiento de las representaciones sociales del lenguaje hacia formas más favorables para la enseñanza y el aprendizaje.
The relations between language didactics and linguistics cannot be reduced to a simple and homogeneous scheme. Applied linguistics is today far from the time when attempts were made to transpose the theses of linguistics to the language classroom. The reverse movement also leads to small but interesting results. A particularly interesting area is the movement of social representations of language towards forms more favorable to teaching and learning.
Les relations entre didactique des langues et linguistique ne peuvent pas être réduites à un schème simple et homogène.La linguistique appliquée se trouve aujourd'hui loin de l'époque où on tentait de transposer les thèses de la linguistique vers la classe de langue. Le mouvement inverse conduit lui aussi à des résultats pmtiels mais intéressants. Un domaine particulièrement intéressant est la mise en mouvement des représentations sociales du langage vers des formes plus favorables à l'enseignement et à l'apprentissage.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17298
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_18_145.pdf312,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons