Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17728
Títulos: Homero en la formación retórico-escolar griega: etopeyas con tema del Ciclo Troyano
Autores/as: Ureña Bracero, Jesús
Palabras clave: Homero;Etopeya;Formación retórica-escolar;Tradición clásica;Homer;Rhetorical-scholastic training;Classic tradition
Fecha de publicación: 1999
Editor/a: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo -ILC
Resumen: Este trabajo es un amplio estudio de la etopeya con temas del ciclo troyano. Se trata de un intento de interrelacionar los datos procedentes de las reglas retóricas de los manuales de ejercicios escolares y del ejemplo práctico existente, con la importancia del modelo homérico (textos, escolios, comentarios).
This paper is a broad study of ethopoeia with themes from the Troyan cycle. It is an attempt to interrelate data from rhetorical rules in school exercise manuals, and from the extant practical example with the importance of the Homeric model (texts, scholia, commentaries).
URI: http://hdl.handle.net/10662/17728
ISSN: 0013-6662
DOI: 10.3989/emerita.1999.v67.i2.178
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
emerita_1999_v67_i2_178.pdf89,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons