Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17796
Títulos: La convivencia escolar en 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murcia
Autores/as: García Correa, Antonio
García Martínez, Vanessa
Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo
Mirete Ruiz, Ana Belén
Palabras clave: Convivencia escolar;Disciplina;Educación Secundaria Obligatoria;School coexistence;Discipline;Compulsory Secondary Education
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La comunicación que presentamos está dentro de las investigaciones que estamos llevando en la Región de Murcia sobre la convivencia escolar. Hasta la fecha hemos estado estudiando la convivencia escolar en las aulas de Educación Primaria. Ahora estamos trabajando en la Educación Secundaria Obligatoria y en esta comunicación nos centramos en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En varios Congreso de INFAD hemos presentado comunicaciones sobre la convivencia y disciplina en Educación Primaria siendo este el que cierra uno de los ciclos. A lo largo del texto presentamos una revisión teórica sobre la convivencia y disciplina. Luego pasamos a describir la recogida de la información en varios centros e institutos de la Región y su análisis estadístico teniendo en cuenta la media de las clases de 4º así como la media obtenida por los chicos y chicas para ver sus diferencias, al igual que ítem por ítem, tanto los resultados, como las conclusiones y las implicaciones educativas y de investigación más relevantes se incluyen en el presente trabajo.
The communication presented is part of the investigations that are being held in the Region of Murcia about the school coexistence. Until now, we have been studying the school coexistence in the Primary Schools classrooms. Now, we are working on Compulsory Secondary Schools, and in this communication, we have centred our attentions on the fourth year of the Compulsory Secondary School. As part of some of the INFAD Congresses, we have presented studies about the coexistence and the discipline in the Primary Education. On first instance, we make a theoretical study about the coexistence and the discipline. Then, we will continue describing the gathering of information in some schools and secondary schools of the Region and its statistical analysis. We will bear in mind the mean of the 4th grade classes, as well as the mean among boys and girls in order to study their differences. An item-to-item analysis will be conducted. Those figures are presented with its explanations. We will finish with the conclusions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17796
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_235.pdf107,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons