Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoisan, Clément-
dc.date.accessioned2014-08-22T12:02:33Z-
dc.date.available2014-08-22T12:02:33Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1798-
dc.description.abstractDurante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland).es_ES
dc.description.abstractDurante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland).es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoesía francesa en Canadáes_ES
dc.subjectNacionalismo en Québeces_ES
dc.subjectQuiet Revolutiones_ES
dc.subjectMiron, Gaston, 1928-1996es_ES
dc.subjectCamberland, Paul, 1939-2013es_ES
dc.subjectFrench poetry in Canadaes_ES
dc.subjectNationalism in Québeces_ES
dc.subjectRevolución tranquilaes_ES
dc.titleLa révolution tranquille et les poétes de la parole au Québec (1960-1970)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco6301.06 Civilización y Caracteres Nacionaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaen
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 18 (1995)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0210-8178_18_293.pdf384,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons