Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18027
Títulos: Apprentissage des langues et médias sociaux
Autores/as: Tomé, Mario
Palabras clave: Enseñanza del francés como lengua extranjera;Producción oral;Aprendizaje y corrección de la pronunciación;Redes sociales;Teaching French as a foreign language;Oral production;Learning and correction of pronunciation;Social media;Enseignement du français langue étrangère;Production orale;Apprentissage et correction de la prononciation;Médias sociaux
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Hoy en día, los medios sociales están de moda en diferentes contextos educativos. Queda por explorar su potencial en la enseñanza de una lengua extranjera, especialmente en relación con el desarrollo de las destrezas orales de los alumnos. En este artículo presentamos las experiencias llevadas a cabo con los medios sociales en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la Universidad de León. Hemos puesto en marcha un dispositivo de formación que utiliza weblogs, podcasts, redes sociales y proyectos telecolaborativos con el objetivo de desarrollar la producción oral y el aprendizaje de la pronunciación. Analizaremos las redes sociales en relación con la producción oral y la corrección de la pronunciación. También utilizaremos criterios e indicadores para evaluar la producción oral en la adquisición y mejora de una pronunciación correcta de la lengua francesa.
Today social media are in vogue in different educational contexts. Their potential remains to be explored in the teaching of a foreign language, especially in connection with the development of oral skills in learners. In this article we present the experiments carried out with social media in teaching French as a foreign language at the University of Leon. We have set up a training device using weblogs, podcasts, social networks and telecollaborative projects with the aim of developing oral production and the learning of pronunciation. We will analyse social media in relation to oral production and correction of pronunciation. We will also use criteria and indicators for assessing oral production in the acquisition and improvement of a correct pronunciation of the French language.
Les médias sociaux sont à la mode dans différents contextes éducatifs. Pour l'enseignement d'une langue étrangère leurs potentiels restent encore à explorer, tout particulièrement en relation avec le développement des compétences orales chez les apprenants. Dans cet article nous présenterons les expérimentations réalisées avec des médias sociaux dans l'enseignement du français langue étrangère (FLE) à l'Université de Léon. Nous avons mis en place un dispositif de formation utilisant des weblogs, des podcasts, des réseaux sociaux et des projets de télécollaboration avec l'objectif de développer la production orale et l'apprentissage de la prononciation chez les apprenants de FLE. Nous analyserons les médias sociaux en relation avec la production orale et la correction de la prononciation. Nous nous servirons aussi des critères et des indicateurs d'évaluation de la production orale pour l'acquisition et amélioration d'une prononciation correcte du français langue étrangère.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18027
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 26 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_26_131.pdf541,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons