Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18117
Títulos: Comunidad de aprendizaje Iratxo Etxola, escuela para niños y niñas de 3 a 6 años y sus familias
Autores/as: Otegi Jauregi, Maite
Palabras clave: Comunidades de aprendizaje;Familia;Relaciones entre iguales;Socialización;Socialization;Learning communities;Family;Relationships between equals;Socialization;Socializing
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Iratxo Etxola es una escuela creada por iniciativa de las familias para el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 6 años, considerando aspectos físicos, cognitivos, lingüísticos, emocionales, sociales y éticos. La escuela surgió por iniciativa de padres y madres, y las familias nos involucramos plenamente en el proyecto educativo. A lo largo del curso se programan talleres en los que padres y madres compartimos el espacio de la escuela con los niños y niñas. También contamos con talleres pedagógicos vivenciales para personas adultas, en los que las familias, junto con el profesorado, hacemos un seguimiento de los procesos en los que están inmersos nuestros hijos e hijas. La comunidad de aprendizaje nos permite compartir experiencias, conocernos mejor a nosotros mismos, a nosotras mismas, y reflexionar sobre las relaciones que mantenemos dentro y fuera de nuestras familias.
Iratxo Etxola is a school created at the initiative of families for the comprehensive development of boys and girls from 3 to 6 years old, considering physical, cognitive, linguistic, emotional, social and ethical aspects. The school arose at the initiative of fathers and mothers, and the families were fully involved in the educational project. Throughout the course, workshops are scheduled in which parents share the school space with the children. We also have experiential pedagogical workshops for adults, in which families, together with teachers, monitor the processes in which our sons and daughters are immersed. The learning community allows us to share experiences, get to know ourselves better, and reflect on the relationships we maintain inside and outside our families.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18117
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_25.pdf209,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons